Tabla de contenidos
En este capítulo se describe cómo obtener e instalar MySQL:
Debe determinarse si la plataforma donde se desea hacer la instalación está soportada. Nótese que no todos los sistemas soportados son igualmente adecuados para ejecutar MySQL. En algunas plataformas el funcionamiento será mucho más robusto y eficiente que en otras. Consulte Sección 2.1.1, “Sistemas operativos que MySQL soporta” para más detalles.
Debe elegirse la distribución que se instalará. Hay varias versiones de MySQL disponibles, y la mayoría lo están en varios formatos de distribución. Se puede elegir entre distribuciones prearmadas que contienen programas binarios (precompilados) o bien código fuente. En caso de duda, debe elegirse una distribución binaria. También se provee acceso público al código fuente para quienes deseen ver los desarrollos más recientes y colaborar en el testeo de código nuevo. Para establecer qué versión y tipo de distribución debería usarse, consulte Sección 2.1.2, “Escoger la distribución MySQL a instalar”.
Descargar la distribución que se desea
instalar. Para ver una lista de sitios desde los
cuales se puede obtener MySQL, consúltese
Sección 2.1.3, “Cómo obtener MySQL”. Se puede verificar la
integridad de la distribución como se describe en
Sección 2.1.4, “Comprobar la integridad de paquetes con sumas de verificación MD5 o
GnuPG
”.
Instalar la distribución. Para instalar MySQL desde una dsitribución binaria, empleense las instrucciones en Sección 2.2, “Instalación MySQL estándar con una distribución binaria”. Para instalar MySQL a partir de una distribución de código fuente o desde el directorio de desarrollo actual, utilícense las instrucciones en Sección 2.8, “Instalación de MySQL usando una distribución de código fuente”.
Nota: Si se planea actualizar una versión existente de MySQL a una versión más nueva en lugar de instalarlo por primera vez, consúltese Sección 2.10, “Aumentar la versión de MySQL” para obtener información acerca de procedimientos de actualización y de cuestiones que se deberían de considerar antes de actualizar.
Si se encontrasen problemas durante la instalación, consúltese Sección 2.12, “Notas específicas sobre sistemas operativos” para obtener información sobre la resolución de problemas en plataformas específicas.
Realizar cualquier ajuste que sea necesario con posterioridad a la instalación. Luego de instalar MySQL, léase Sección 2.9, “Puesta en marcha y comprobación después de la instalación”. Esta sección contiene información importante acerca de cómo asegurarse de que el servidor de MySQL está funcionando adecuadamente. También describe cómo hacer seguras las cuentas de usuario iniciales de MySQL, que no poseen contraseñas hasta que se les hayan asignado. Esta sección es de aplicación si MySQL se ha instalado utilizando tanto una distribución binaria como una de código fuente.
Si se desea ejecutar los scripts para medir el rendimiento de MySQL, debe estar disponible el soporte de Perl para MySQL. Consúltese Sección 2.13, “Notas sobre la instalación de Perl”.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.