[+/-]
Luego de instalar MySQL, hay algunos temas a los que hay que dirigir la atención. Por ejemplo, en Unix, se debería inicializar el directorio de datos y crear las tablas de permisos MySQL. En todas las plataformas, una cuestión importante de seguridad es que, inicialmente, las cuentas en las tablas de permisos no tienen contraseñas. Se deberían asignar contraseñas para evitar accesos no autorizados al servidor MySQL. Se pueden crear tablas de zonas horarias (time zone) para habilitar el reconocimiento de zonas horarias con nombre. (Actualmente, estas tablas solamente pueden llenarse en Unix. Este problema será revisado pronto en Windows).
Las siguientes secciones incluyen procedimientos de pos-instalación que son específicos de sistemas Windows y Unix. Otra sección, Sección 2.9.2.3, “Arrancar y resolver problemas del servidor MySQL”, se aplica a todas las plataformas; describe que hacer si ocurren problemas al tratar de iniciar el servidor. Sección 2.9.3, “Hacer seguras las cuentas iniciales de MySQL” también se aplica a todas las plataformas. Se deberían seguir estas instrucciones para asegurarse de que las cuentas MySQL están correctamente protegidas mediante contraseñas.
Cuando se esté listo para crear cuentas de usuario adicioniales, se podrá encontrar información sobre el sistema de control de acceso de MySQL y administración de cuentas en Sección 5.6, “El sistema de privilegios de acceso de MySQL” y Sección 5.7, “Gestión de la cuenta de usuario MySQL”.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.