Esta sección describe los pasos a seguir si se está regresando a una versión previa de MySQL (downgrading), en el improbable caso de que la versión anterior funcione mejor que la nueva.
Si el downgrading se produce dentro de la misma serie de releases (por ejemplo, de 4.1.13 a 4.1.12) la regla general es que simplemente hay que instalar los nuevos binarios sobre los anteriores. No es necesario hacer nada con las bases de datos. Sin embargo, como siempre, es mejor hacer una copia de respaldo.
La siguiente lista enumera los pasos que se deberían seguir cada vez que se lleva a cabo un downgrading:
Leer la sección de actualización de la versión desde la que se hará el downgrading, para asegurarse de que no tenga ninguna característica realmente necesaria. Sección 2.10, “Aumentar la versión de MySQL”.
También debería leerse, si existe, la sección que explique el downgrading desde esa versión.
En la mayoría de los casos se pueden mover los ficheros de formato y de datos entre diferentes versiones de la misma arquitectura y en la medida que no cambie la serie de releases de MySQL, que actualmente es 5.0.
Si se regresa de una serie a otro, pueden surgir
incompatibilidades en los formatos de almacenamiento de las
tablas. En este caso, se utiliza mysqldump para
obtener un volcado de las tablas antes de hacer el downgrading.
Despues de hacerlo, se carga el fichero de volcado empleando
mysql o mysqlimport
para
volver a crear las tablas. Consulte
Sección 2.10.3, “Copiar bases de datos MySQL a otra máquina” para ver ejemplos.
Normalmente, el síntoma de que un cambio en el formato de las tablas era incompatible con el downgrading es que no se pueden abrir las tablas. En tal caso, utilizar el siguiente procedimiento:
Detener el antiguo servidor MySQL, hacia el que se está tratando de hacer el downgrading.
Reiniciar el nuevo servidor MySQL, desde el cual se está tratando de hacer el downgrading.
Volcar las tablas que aparecen inaccesibles para el antiguo servidor, empleando mysqldump para crear un fichero de volcado.
Detener el nuevo servidor MySQL y reiniciar el antiguo.
Cargar el fichero de volcado en el viejo servidor. Las tablas deberían ser accesibles.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.