Esta sección detalla algunos pasos a seguir cuando se actualiza MySQL para Windows.
Siempre debería hacerse una copia de respaldo de la instalación de MySQL en uso antes de llevar a cabo una actualización. Consulte Sección 5.8.1, “Copias de seguridad de bases de datos”.
Descargar la última distribución de MySQL para Windows desde http://dev.mysql.com/downloads.
Antes de actualizar MySQL, debe detenerse el servidor.
Si el servidor está instalado como servicio de Windows, debe detenerse el servicio ingresando lo siguiente en la línea de comandos:
C:\> NET STOP MYSQL
Si no se está ejecutando el servidor MySQL como un servicio de Windows, debe detenerse el servidor con el siguiente comando:
C:\> C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.0\bin\mysqladmin -u root shutdown
Cuando se actualiza a MySQL 5.0 desde una versión anterior de la 4.1.5 o bien cuando se actualiza desde una versión instalada desde un fichero zip a otra que utiliza el Asistente de Instalación MySQL, se debe quitar manualmente la instalación anterior, incluyendo el servicio MySQL (si el server se hubiera instalado como servicio de Windows).
Para quitar el servicio MySQL, debe utilizarse el siguiente comando:
C:\> C:\mysql\bin\mysqld --remove
Si no se quita el servicio existente, el Asistente de Instalación MySQL puede fallar al instalar el nuevo servicio MySQL.
Si se está empleando el Asistente de Instalación MySQL, debe iniciarse el asistente como se indica en Sección 2.3.4, “Usar el asistente de instalación de MySQL”.
Si se está instalando MySQL desde un fichero Zip, debe
descomprimirse el fichero. Durante la operación puede
sobreescribirse la instalación actual de MySQL
(generalmente localizada en C:\mysql
),
o instalar la nueva versión en una ubicación diferente,
como C:\mysql5
. Se recomienda
sobreescribir la instalación existente.
Reiniciar el servidor. Por ejemplo, usando el comando NET START MySQL si se ejecutará MySQL como un servicio, o en otro caso, invocar directamente el comando mysqld.
Consulte Sección 2.10, “Aumentar la versión de MySQL” para obtener información adicional (no limitada a Windows) sobre la actualización de MySQL.
Si se producen errores, consulte Sección 2.3.14, “Resolución de problemas en la instalación de MySQL bajo Windows”.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.