Tabla de contenidos
AUTO_INCREMENT
Este capítulo le brinda una introducción de aprendizaje a MySQL, a través del uso de mysql, el programa cliente de MySQL para crear y utilizar una base de datos simple. mysql (a veces denominado “monitor de terminal” o solamente “monitor”) es un programa interactivo que le permite conectarse a un servidor de bases de datos MySQL, ejecutar consultas, y ver los resultados. mysql puede usarse también en modo por lotes: se colocan las consultas en un archivo previamente armado, y se le dice a mysql que ejecute el contenido del archivo. En este capítulo se tratan ambas formas de uso.
Para ver una lista de las opciones utilizadas con
mysql, ejecútelo con la opción
--help
:
shell> mysql --help
Este capítulo asume que mysql está instalado en el ordenador y que está disponible un servidor MySQL al cual conectarse. Si no es así, consulte con su administrador MySQL. (Si Usted es el administrador, necesitará consultar otras secciones de este manual).
Se describe el proceso de configurar y utilizar una base de datos. Si sólo le interesa acceder a una base de datos existente, es posible que quiera omitir las secciones que muestran cómo crear una base de datos y las tablas que contiene.
Dado que este capítulo es una guía de aprendizaje, muchos detalles son necesariamente omitidos. Para información detallada sobre los temas que se tratan, consulte las secciones relevantes del manual.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.