[+/-]
Desde la versión 3.21, MySQL AB proporciona una versión Windows nativa de MySQL, que representa un apreciable porcentaje de las descargas diarias de MySQL. Esta sección describe el proceso para instalar MySQL en Windows.
El instalador para la versión Windows de MySQL 5.0, en conjunto con un asistente de configuración dotado de interfaz gráfica, instala automáticamente MySQL, crea un fichero de opciones, inicia el servidor, y otorga seguridad a las cuentas de usuario por defecto.
Si se está actualizando una instalación existente de MySQL anterior a la versión 4.1.5, deben observarse los siguientes pasos:
Obtener e instalar la distribución.
Establecer un fichero de opciones, de ser necesario.
Seleccionar el servidor que se desea emplear.
Iniciar el servidor.
Colocar contraseñas a las cuentas MySQL creadas inicialmente.
Este proceso también debe realizarse con instalaciones nuevas de MySQL, cuando el paquete de instalación no incluya un instalador.
MySQL 5.0 para Windows está disponible en tres formatos de distribución:
La distribución binaria contiene un programa de instalación que instala cada elemento necesario para iniciar el servidor inmediatamente.
La distribución de código fuente contiene todo el código y ficheros de soporte para generar ejecutables utilizando el compilador de VC++ 6.0
Siempre que sea posible debería emplearse la distribución binaria. Es más simple que las otras y no se necesita ninguna herramienta adicional para poner en funcionamiento el servidor MySQL.
Esta sección explica cómo instalar MySQL para Windows utilizando una distribución binaria. Para realizar la instalación a partir de una distribución de código fuente, consulte Sección 2.8.6, “Instalar MySQL desde el código fuente en Windows”.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.