[+/-]
Esta sección describe cómo MySQL se relaciona con el estándar ANSI/ISO SQL. MySQL Server tiene varias extensiones del estándar SQL, y aquí puede encontrar cuáles son y cómo usarlas. También puede encontrar información sobre lagunas de funcionalidades en MySQL Server, y cómo tratar algunas diferencias.
El estándar SQL ha ido evolucionando desde 1986 y existen varias versiones. En este manual, "SQL-92" se refiere al estándar publicado en 1992, "SQL:1999" se refiere al estándar publicado en 1999, y "SQL:2003" se refiere a la versión actual del estándar. Usamos la frase "el estándar SQL" para referirnos a la versión actual del estándar SQL en cualquier momento.
Nuestro objetivo es no restringir la usabilidad de MySQL ningún uso sin una muy buena razón para ello. Incluso si no tenemos los recursos para hacer un desarrollo para cada uso posible, estamos siempre deseando ayudar y ofrecer sugerencias a gente que intenta usar MySQL en nuevos campos.
Uno de nuestros fines principales con el producto es continuar el
trabajo hacia el cumplimiento del estándar SQL, pero sin
sacrificar velocidad o fiabilidad. No tememos añadir extensiones
a SQL o soporte para funcionalidades no SQL si esto aumenta la
usabilidad de MySQL Server para un gran segmento de nuestra base
de usuarios. La interfaz HANDLER
en MySQL
Server 4.0 es un ejemplo de esta estrategia. Consulte
Sección 13.2.3, “Sintaxis de HANDLER
”.
Continuamos soportando bases de datos transaccionales y no transaccionales para satisfacer uso crítico 24/7 y uso pesado en entornos Web o log.
MySQL Server fue diseñado originalmente para trabajar con bases de datos de tamaño medio (de 10 a 100 millones de regitros, o unas 100MB por tabla) en máquinas pequeñas. Hoy MySQL Server soporta bases de datos de tamaño de terabytes, pero el código todavía puede compilarse en una versión reducida adecuada para dispositivos hand-held o incrustados. El diseño compacto de MySQL Server hace el desarrollo en ambas direcciones posible sin ningún conflicto en el árbol fuente.
Actualmente, no tratamos soporte en tiempo real, aunque la capacidad de replicación en MySQL ofrece funcionalidades significativas.
Existe soporte para clusters de bases de datos a través de soluciones de terceras partes, así como la integración de tecnología NDB Cluster, disponible desde la versión 4.1.2. Consulte Capítulo 16, MySQL Cluster.
También estamos mirando de proveer de soporte XML en el servidor de base de datos.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.