[+/-]
MySQL le permite trabajar con tablas transaccionales, que permiten hacer un rollback, y con tablas no transaccionales que no lo permiten. Es por ello que las restricciones son algo distintas en MySQL respecto a otras bases de datos. Debemos tratar el caso en el que se insertan o actualizan muchos registros en una tabla no transaccional en la que los cambios no pueden deshacerse cuando ocurre un error.
La filosofía básica es que MySQL Server trata de producir un error para cualquier cosa que detecte mientras parsea un comando que va a ejecutarse, y trata de recuperarse de cualquier error que ocurra mientras se ejecuta el comando. Lo hacemos en la mayoría de casos, pero todavía no en todos.
Las opciones en MySQL cuando ocurre un error son parar el comando en medio de la ejecución o recuperarse lo mejor posible del problema y continuar. Por defecto, el servidor utiliza esta última opción. Esto significa, por ejemplo, que el servidor puede cambiar algunos valores ilegales por el valor legal más próximo.
A partir de la versión 5.0.2 de MySQL, hay disponibles varios modos SQL para proporcionar un mayor control sobre cómo aceptar valores incorrectos y si continuar ejecutando el comando o abortarlo cuando ocurre el error. Usando estas opciones, puede configurar MySQL Server para actuar en un modo más tradicional como otros servidores de bases de datos que rechazan datos incorrectos. Los modos SQL pueden cambiarse en tiempo de ejecución, lo que permite a los clientes individuales seleccionar el comportamiento más apropiado para sus requerimientos. Consulte Sección 5.3.2, “El modo SQL del servidor”.
La siguiente sección describe qué ocurre para diferentes tipos de restricciones.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.