Para instalar MySQL manualmente, debe hacerse lo siguiente:
Si se está actualizando desde una versión anterior, se debe consultar Sección 2.3.15, “Aumentar la versión de MySQL en Windows” antes de comenzar el proceso de actualización.
Si se está utilizando un sistema operativo basado en Windows NT, como Windows NT, Windows 2000, Windows XP o Windows Server 2003, se debe iniciar sesión con un usuario con privilegios de administrador.
Debe elegirse una ubicación para la instalación.
Tradicionalmente, el servidor MySQL se ha venido colocando
en C:\mysql
, y el asistente de
instalación lo hace en C:\Program
Files\MySQL
. Si no se instala en
C:\mysql
, se debe indicar el directorio
de instalación al iniciar el servidor o en un fichero de
opciones. Consulte
Sección 2.3.8, “Creación de un fichero de opciones”.
Utilizando una aplicación capaz de expandir ficheros comprimidos, se debe extraer el contenido del paquete dentro de la ubicación elegida para la instalación. Algunas aplicaciones extraen el contenido del fichero dentro de una carpeta que crean en la ubicación que se les indica. Si este es el caso, debe moverse el contenido de dicha subcarpeta y colocarlo en la ubicación elegida.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.