MySQL requiere por lo menos Linux Versión 2.0.
Advertencia: Se detectaron algunos problemas extraños con Linux 2.2.14 y MySQL sobre sistemas SMP (multiprocesamiento simétrico). También se tiene información de algunos usuarios que encontraron serios problemas de estabilidad al ejecutar MySQL con el kernel 2.2.14. Si se está empleando este kernel, se debería actualizar a la versión 2.2.19 (o posterior) o 2.4. Si se cuenta con un ordenador con múltiples CPUs, habría que considerar seriamente el uso del kernel 2.4, ya que representa un notable incremento de velocidad. También es más estable.
Al emplear LinuxThreads, se debería ver un mínimo de tres procesos mysqld en ejecución. De hecho, son hebras (threads). Uno corresponde al gestor de LinuxThreads, otro es para manejar conexiones, y uno más para manejar advertencias y señales.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.