Si quiere saber qué pasa en mysqld, debe
iniciarlo con la opción
--log[=
o file_name
]-l [
.
Si no se da un valor para file_name
]file_name
,
el nombre por defecto es
.
Esto registra todas las conexiones y sentencias a un archivo.
Este registro puede ser muy útil cuando sospeche que hay un
error en un cliente y quiera saber exactamente qué envió el
cliente a mysqld.
host_name
.log
mysqld escribe las sentencias al registro de consultas en el orden en que las recibe. Este orden puede ser diferente del de ejecución. Esto es aquí diferente que en el registro de actualizaciones o el registro binario, que son escritos tras la ejecución de la sentencia, pero antes de que se libere cualquier bloqueo. (El registro de consultas también contiene todas las sentencias, mientras que el registro binario no contiene sentencias que solo seleccionen datos.)
Los reinicios del servidor y volcado de registros no provocan que se genere un nuevo archivo de registro de consultas general (aunque el volcado lo cierra y lo reabre). En Unix, puede renombrar el archivo y crear uno nuevo utilizando los siguientes comandos:
shell> mv hostname.log hostname-old.log shell> mysqladmin flush-logs shell> cp hostname-old.log to-backup-directory shell> rm hostname-old.log
En Windows, no puede renombrar el archivo de registro mientras el servidor lo tiene abierto. Debe parar el servidor y renombrar el registro. Después, reinicie el servidor para crear el nuevo registro.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.