El modo de usuario único permite al administrador de la base de datos restringir el acceso al sistema de base de datos a un único servidor MySQL (nodo SQL): Al entrar en el modo de usuario único todas las conexiones a todos los otros servidores MySQL se cierran y todas las transacciones en ejecución se abortan. No se permiten nuevas transacciones.
Una vez que el cluster ha entrado en modo de usuario único, sólo el nodo SQL designado tiene acceso a la base de datos. Puede usar el comando all status para ver si el cluster ha entrado en este modo.
Ejemplo:
NDB> ENTER SINGLE USER MODE 5
Tras la ejecución de este comando y que el cluster entre en
modo de usuario único, el nodo SQL cuyo ID de nodo es
5
pasa a ser el único usuario permitido del
cluster.
El nodo especificado en el comando superior debe ser un nodo MySQL Server ; Un intento de especificar cualquier otro tipo de nodo se rehusará.
Nota: Cuando se invoca el comando anteior, todas las transacciones en ejecución en el nodo designado se abortan, la conexión se cierra y el servidor debe reiniciarse.
El comando EXIT SINGLE USER MODE cambia el estado de los nodos del datos del cluster de modo de usuario único a modo normal. Los servidores MySQL esperando conexiones (esto es, a que el cluster pase a estar preparado y disponible), pueden conectarse: El servidor MySQL denotado como el nodo de usuario único SQL continúa ejecutándose (si todavía está conectado) durante y tras el cambio de estado.
Ejemplo:
NDB> EXIT SINGLE USER MODE
La forma recomendada de tratar un fallo de nodo al ejecutar el modo de usuario único es una de las siguientes:
Terminar todas las transacciones de modo de usuario único.
Ejecutar el comando EXIT SINGLE USER MODE
Reiniciar los nodos de datos del cluster
or
Reinicia los nodos de base de datos antes de entrar en modo de usuario único.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.