Una copia de seguridad es una fotografía de la base de datos en un momento dado. La copia de seguridad tiene tres partes principales:
Metadatos: nombres y definiciones de todas las tablas de la base de datos.
Registros de tabla: los datos guardados realmente en las tablas de la base de datos cuando se hizo la copia de seguridad
Log de transacción: un registro secuencial diciendo cómo y cuándo se han almacenado los datos en la base de datos.
Cada uno de ellos se guarda en todos los nodos participantes en la copia de seguridad. Durante la copia de seguridad cada nodo guarda estas tres partes en tres ficheros en disco:
BACKUP-
<BackupId>
.<NodeId>
.ctl
Un fichero de control con información de control y metadatos. Cada nodo guarda las mismas definiciones de tabla (para todas las tablas en el cluster) en su propia versión de este fichero.
BACKUP-
<BackupId>
-0.<NodeId>
.data
Un fichero de datos conteniendo los registros de tabla, que se guardan en fragmentos; esto es, distintos nodos guardan distintos fragmentos durante la copia de seguridad. El fichero guardado por cada nodo comienza con una cabecera que explica a qué tabla pertenencen los registros. A continuación de la lista de registros, hay un pie que contiene un checksum de los registros.
BACKUP-
<BackupId>
.<NodeId>
.log
Un fichero de log con registros de transacciones finalizadas. Sólo las transacciones de tablas guardadas en la copia de seguridad se guardan en el log. Los nodos involucrados en la copia de seguridad guardan distintos registros, ya que distintos nodos guardan distintos fragmentos de base de datos.
En la tabla anterior
<BackupId>
es el
identificador de la copia de seguridad y
<NodeId>
es el identificador
único para el nodo que crea el fichero.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.