Tabla de contenidos
Este capítulo describe los Conectores MySQL, controladores (drivers) que proporcionan a los programas cliente conectividad con el servidor MySQL. Existen actualmente cinco conectores MySQL:
Connector/ODBC proporciona soporte a nivel de controlador para la conexión con un servidor MySQL usando la API de Conectividad de Bases de datos Abierta (ODBC por sus siglas en inglés). Con este controlador la conexión ODBC es posible desde las plataformas Windows, Unix y Mac OS X.
Connector/NET permite a los desarrolladores crear aplicaciones .NET usando los datos almacenados en una base de datos MySQL. Connector/NET implementa una interfaz ADO.NET totalmente funcional y proporciona soporte para su uso con herramientas compatibles con ADO.NET. Las aplicaciones que se desee usen Connector/NET pueden escribirse en cualquier lenguaje .NET soportado.
El Plugin Visual Studio MySQL trabaja con Connector/NET y Visual Studio 2005. Este plugin es un proveedor DDEX, lo que significa que se pueden usar herramientas de manipulación de esquemas y datos dentro de Visual Studio para crear y editar objetos dentro de una base de datos MySQL.
Connector/J proporciona soporte de controlador para conectar con MySQL desde una aplicación Java usando la API de Conectividad con Bases de Datos Java estándar (JDBC).
Connector/MXJ es una herramienta que permite poner en marcha y administrar fácilmente el servidor y la base de datos MySQL a través de una aplicación Java
Connector/PHP es un controlador para conectar Windows con PHP.
Proporciona las extensiones mysql
y
mysqli
para su uso con MySQL 5.0.18 y
posteriores.
Para información de cómo conectar a un servidos MySQL usando otros lenguajes e interfaces distintos a los detallados en este apartado, incluyendo Perl, Python y PHP para otras plataformas y ambientes, por favor vea el capítulo Capítulo 24, APIs de MySQL.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.