Se dedica gran cantidad de tiempo y esfuerzo en producir entregas libres de errores. Que se tenga conocimiento, no se ha liberado una sola versión de MySQL con errores fatales reproducibles conocidos. (Un error “fatal” es uno que provoca la terminación abrupta de MySQL bajo condiciones de uso normales, que produce respuestas incorrectas para consultas normales, o que tiene problemas de seguridad).
Se han documentado todos los problemas, errores y cuestiones que dependen de decisiones de diseño. Consulte Sección A.8, “Problemas conocidos en MySQL”.
La intención de los desarrolladores es corregir todo lo que tenga solución sin afectar a la estabilidad de una versión estable de MySQL. En ciertos casos, esto significa que se puede corregir un error en las versiones en desarrollo, pero no en la versión estable (de producción). De todos modos estos errores se documentan para que los usuarios estén al tanto de ellos.
El proceso de desarrollo comprende las siguientes etapas:
Se recolectan informes de errores desde la lista de soporte técnico, desde la base de datos de errores en http://bugs.mysql.com/, y desde las listas de correo externas.
Todos los errores hallados en versiones con soporte, se introducen en la base de datos de errores.
Cuando se corrige un error, se intenta crear un caso de prueba e incluirlo en el sistema de pruebas, para tener seguridad de que el error no vuelva a ocurrir sin ser detectado. (Cerca del 90% de los errores corregidos tienen un caso de prueba).
Se crean casos de prueba para cada nueva característica que se agrega a MySQL.
Antes de crear una entrega, se verifica que todos los errores reproducibles informados para esa versión de MySQL (3.23.x, 4.0.x, 4.1.x, 5.0.x, etc.) están solucionados. Si alguno no pudiera corregirse (debido a una decisión de diseño) esto se documenta en el manual. Consulte Sección A.8, “Problemas conocidos en MySQL”.
Se hace una compilación para cada plataforma para la que se brinda una distribución binaria (más de 15) y se ejecutan pruebas de fiabilidad y rendimiento en todas ellas.
No se publica una distribución binaria para una plataforma en la que fallaron las pruebas de fiabilidad o rendimiento. Si el problema se debe a un error en el código fuente, se resuelve, y para todas las plataformas se vuelve a compilar y probar.
El proceso de compilación y prueba dura entre 2 y 3 días. Si durante el proceso se descubre un error fatal (por ejemplo, uno que genere un fichero de volcado del núcleo), se corrige el error y el proceso recomienza.
Después de publicar la distribución binaria en
http://dev.mysql.com/, se envía un mensaje
con la novedad a las listas de correo
mysql
y announce
.
Consulte Sección 1.6.1.1, “Las listas de correo de MySQL”. El mensaje
contiene una lista con todos los cambios y problemas
conocidos que contiene la entrega. La sección
Known Problems (problemas
conocidos) solo ha sido necesaria en una pequeña cantidad
de entregas.
Para que los usuarios accedan rápidamente a las nuevas características de MySQL, se produce una entrega nuevo cada 4 a 8 semanas. El código fuente se prepara diariamente y se pone a disposición en http://downloads.mysql.com/snapshots.php.
Si, a pesar de los esfuerzos realizados, se toma
conocimiento de un error o problema crítico específicos
de una plataforma después de que una entrega haya sido
liberada, se genera una nueva entrega
'a'
con la corrección para la
plataforma afectada. Gracias a la gran base de usuarios,
cualquier problema se detecta y resuelve muy rápidamente.
El trabajo del equipo de desarrollo en la generación de
entregas estables es bastante bueno. De las últimas 150
entregas, se han debido rehacer menos de diez. En tres de
estos casos, el error se debió a defectos en la
biblioteca glibc
en uno de los
ordenadores de desarrollo, que llevó tiempo descubrir.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.