MySQL evoluciona con rapidez, y sus desarrolladores desean compartir el desarrollo con los usuarios. Se intenta producir una entrega cada vez que se incorpora nuevas características que pueden ser útiles para otros.
También se escucha a los usuarios que solicitan características sencillas de implementar. Se toma nota de lo que los usuarios con licencia desean, y especialmente de lo que solicitan los clientes de soporte, intentando actuar al respecto.
No es necesario descargar una entrega para conocer sus características, puesto que se puede dilucidar si una entrega posee determinada característica en la sección Novedades. Consulte Apéndice C, Historial de cambios de MySQL.
MySQL se rige por la siguiente política de actualizaciones:
Las entregas se liberan dentro de cada serie. Para cada entrega, el último número en la versión es uno más que en la entrega anterior dentro de la misma serie.
Las entregas de producción (estables) tienden a aparecer 1 o 2 veces por año. Sin embargo, de hallarse pequeños bugs, se libera una entrega con solamente correcciones.
Las entregas de corrección para viejas entregas tienden a aparecer cada 4 u 8 semanas.
De cada entrega principal Mysql AB realiza distribuciones binarias para algunas plataformas. Otros sujetos pueden realizar distribuciones binarias para otros sistemas, pero probablemente con menos frecuencia.
Las correcciones están disponibles tan pronto se identifican errores pequeños o no críticos, pero que igualmente afectan al uso normal de MySQL. Se colocan en el repositorio público BitKeeper, y se incluyen en la entrega siguiente.
Si por cualquier motivo se descubre un error fatal en una entrega, la política de MySQL es corregirlo mediante una nueva entrega, tan pronto como sea posible. (¡Y veríamos con agrado que otras compañías hicieran lo mismo!).
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.