Después de haber decidido qué versión de MySQL instalar, se debe elegir entre una distribución binaria o una de código fuente. Probablemente la elección más frecuente sea la distribución binaria, si existe una para la plataforma en cuestión. Hay distribuciones binarias disponibles en formato nativo para muchas plataformas, como los ficheros RPM para Linux, paquetes de instalación DMG para Mac OS X, y ficheros comprimidos Zip y tar.
Algunas razones a favor de la elección de una distribución binaria:
Es más fácil de instalar que una distribución de código fuente.
Para satisfacer distintos requerimientos de usuarios, se facilita dos versiones binarias diferentes: una que contiene motores de almacenamiento no transaccionales (más pequeña y rápida) y una configurada con las más importantes opciones, como por ejemplo tablas transaccionales. Ambas versiones se compilan a partir de la misma distribución de código fuente. Todos los clientes MySQL nativos pueden conectarse a ambas versiones indistintamente.
La versión binaria extendida de MySQL está señalada con
el sufijo -max
y está configurada con
las mismas opciones que mysqld-max.
Consulte Sección 5.1.2, “El servidor extendido de MySQL mysqld-max”.
Si se desea utilizar MySQL-Max
en
formato RPM, primero debe instalarse el RPM de
MySQL-server
estándar.
Bajo ciertas circunstancias, puede ser mejor instalar MySQL a partir de una distribución de código fuente:
Cuando se desea instalar MySQL en una ubicación especial. Las distribuciones binarias estándar están listas para ejecutarse en cualquier sitio, pero podria ser necesaria aún más flexibilidad en la elección de la ubicación de los componentes.
Cuando se desea configurar mysqld con algunas características adicionales que no se encuentran incluídas en las distribuciones binarias estándar. La siguiente es una lista de las opciones adicionales más comunes:
--with-innodb
(habilitado por
defecto en todas las entregas binarias de la serie 5.0
de MySQL)
--with-berkeley-db
(no está
disponible en todas las plataformas)
--with-libwrap
--with-named-z-libs
(en algunas
distribuciones binarias ya está incluido)
--with-debug[=
full
]
Cuando se desea excluir de mysqld algunas características presentes en las distribuciones binarias estándar. Por ejemplo, estas distribuciones se compilan normalmente con soporte para todos los conjuntos de caracteres. Si se deseara un servidor MySQL más liviano, se lo puede recompilar con soporte solamente para el conjunto de caracteres que se necesita.
Cuando se posee un compilador especial (como
pgcc
) o se desea utilizar opciones de
compilación optimizadas para un determinado procesador.
Las distribuciones binarias se compilan con opciones que
deberían funcionar en diversos procesadores de la misma
familia.
Cuando se desea emplear la última versión de código fuente desde un repositorio BitKeeper, para acceder a modificaciones recientes. Por ejemplo, si se detecta un error y se comunica al equipo de desarrollo de MySQL, la corrección se realiza sobre el código fuente, que queda almacenado en el repositorio. La primera entrega con esta corrección será la siguiente.
Cuando se desea leer (o modificar) el código en C y C++ que conforma MySQL. Para este fin, se debería poseer una distribución de código fuente, ya que es la documentación más actualizada.
Las distribuciones de código fuente contienen más pruebas y ejemplos que las distribuciones binarias.
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.